Política

Losantos estalla contra Casado por su actuación durante la moción de censura

El periodista cuestiona la estrategia del líder popular, acercándose a la izquierda y a los separatistas

author test

23 de octubre de 2020 (12:13 CET)

Federico Jiménez Losantos
Federico Jiménez Losantos

El Partido Popular votó 'no' en la moción de censura presentada por Vox contra el Gobierno del Frente Popular. El partido de Pablo Casado no desveló el sentido del voto hasta el último momento y estuvo muchos días debatiendo entre el 'no' y la abstención. En ningún momento, los populares se plantearon un 'sí' a la iniciativa parlamentaria que pretendía echar al ejecutivo socialcomunista y continuar la legislatura con un candidato del grupo proponente hasta convocar elecciones en breve.

Santiago Abascal FOTO Europa Press

El portavoz del grupo popular, Teodoro García Egea, intentó justificar sin demasiado éxito la decisión de su formación. Adujo que era una votación perdida aún con sus síes y ésta era la razón de votar junto a podemitas y separatistas. La decisión no ha pasado desapercibida en la opinión pública y un sondeo ya refleja la pérdida de confianza de los votantes del PP con esta formación. 

El discurso de Pablo Casado hacia Santiago Abascal fue histórico. Jamás se había visto a un político del Partido Popular arremeter contra otra formación de igual forma. En este sentido, el presidente popular traspasó la línea política y llegó hasta el punto del insulto personal. Unas palabras de las que se hizo eco el periodista de Es Radio Federico Jiménez Losantos que destacó en antena que "Casado hizo contra Abascal el discurso más violento que recuerdo en el hemiciclo, incluidos filoterroristas y separatistas", añadiendo que "el PP quiere echar de España a casi cuatro millones de votantes de la derecha, igual que los separatistas echan de Cataluña o el País Vasco a los españolistas"

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias