Política

Los separatistas preparan un acoso al cuartel de la Guardia Civil en Calella y piden a los suyos que se presenten con una maleta

Un grupo de separatistas quieren entrar en un cuartel de la Guardia Civil con la intención de pernoctar

author test

30 de septiembre de 2019 (11:19 CET)

Furgones de la Guardia Civil en Calella
Furgones de la Guardia Civil en Calella

Las formaciones separatistas radicales (CDR, La Forja y la CUP, entre otros) están organizando una marcha prevista para el próximo 3 de octubre para "echar a la Guardia Civil y la Policía Nacional de Cataluña". Según informan a través de las redes sociales, la manifestación se hará en la localidad barcelonesa de Calella, bajo los lemas “¡Vamos a echarlos!” y “¡Fuera las fuerzas de ocupación!”. Piden a los asistentes que traigan una "maleta vacía". 

Los organizadores han explicado que partirán de la plaza del ayuntamiento y acabarán la marcha en la plaza de Cataluña. Algunos de los colectivos convocantes han sido protagonistas de actos violentos en el pasado y, es por ello, que se prevé que haya incidentes con la propia Policía Nacional y Guardia Civil pero también con la policía catalana. 

 

La elección de Calella se explica porque en esta localidad se alojaron muchos de los agentes de Policía que participaron en el dispositivo del 1 de octubre para evitar el referéndum ilegal. En ese entonces, radicales secesionistas, con el apoyo del ayuntamiento de la localidad de índole separatista, acosaron a los agentes alojados en hoteles.

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído