Política

El líder de VOX en Baleares estalla contra un Ayuntamiento gobernado por el separatismo tras este ataque al Rey Juan Carlos

14 de agosto de 2020 (22:24 CET)

l presidente de Vox Baleares, Jorge Campos FOTO Europa Press
l presidente de Vox Baleares, Jorge Campos FOTO Europa Press

PALMA DE MALLORCA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Vox en Baleares, Jorge Campos, ha asegurado este viernes que el Ayuntamiento de Esporles (Mallorca) lanza "mensajes de odio y confrontación" contra la Monarquía.

En una nota de prensa, Vox ha explicado que el Consistorio de Esporles ha patrocinado el folleto que anuncia las fiestas del barrio de Sa Vilanova en el que "se ridiculiza e insulta la figura de Juan Carlos I incluyendo proclamas separatistas".

Campos ha afirmado que el partido ha recibido numerosas críticas por parte de vecinos que se han encontrado en el buzón de su domicilio dicho folleto, "escrito exclusivamente en catalán, y en el que consta el logo oficial del Ayuntamiento".

Angela Merkel FOTO Europa Press

"Hay quien se siente agraviado por los insultos contenidos en el folleto que se ha repartido en todos los domicilios a costa del erario público", ha remarcado Campos, quien ha insistido en que Esporles "está gobernado por los socios de Bildu, el partido separatista MÉS".

Por otro lado, el partido ha denunciado "la falta de visión política y de gestión" del alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat, tras verse obligado a reingresar 60.000 euros a la partida de Policía Local.

En este sentido, la regidora de Vox en el Ayuntamiento, María Vidal, ha explicado que, en el último pleno, el alcalde dio cuenta de una serie de modificaciones en diferentes partidas. "Uno de esos cambios afectó al montante económico que recibe la Policía Local. El alcalde decidió que, ese dinero, fuera a parar, entre otras cosas, a ayudas al comercio para paliar la crisis del coronavirus", ha dicho.

Ante este hecho, Vox ha considerado que el alcalde del municipio debe de realizar "con más seriedad y previsión" las modificaciones de crédito así como decidir con criterio el destino del dinero de todos los 'felanitxers'.

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias