Política

El líder de los Mossos separatistas y su tweet más miserable al anunciarse que los Mossos pasan a depender del Estado por la crisis del Coronavirus

Un personaje sin ningún mérito ni capacidad da lecciones en Twitter

author test

15 de marzo de 2020 (10:27 CET)

Albert Donaire
Albert Donaire

Después de semanas de no mover ni un dedo para evitar la expansión del Coronavirus, la crisis ha estallado en la cara del Gobierno del Frente Popular. Tarde y mal se vieron obligados a declarar el estado de alarma aunque ahora no se ponen de acuerdo con las medidas a tomar en el ámbito económico por las exigencias bolivarianas de Podemos.

Begoña Gómez

Una de las decisiones que sí se tomaron fue la del Mando Único que, entre otras cosas, implica que todas las Policías queden bajo el control del Estado y del Ministerio del Interior, dirigido por Fernando Grande Marlaska. Eso incluye a los Mossos d'Esquadra. Y a algunos les ha molestado.

El más beligerante ha sido Albert Donaire, líder de los Mossos separatistas. Donaire califica el decreto del Gobierno de "golpe de Estado y vulneración de soberanía". El Mosso rebelde - que ahora deberá obedecer órdenes directas de España - critica a los que defienden la Mesa de Diálogo y hace una propuesta final. Donaire pide la DUI, es decir la Declaración Unilateral de Independencia. Ante esto lo que debería hacer un Gobierno decente es una DUC, una Declaración Unilateral de Cese de este golpista agitador.

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias