Política

La Ley que prepara la Marquesa de Galapagar rebajará las penas a los violadores y podrán salir antes en libertad

Se rebajan las penas pero pretenden que la palabra de la mujer sea considerada como prueba irrefutable

ericaesp

15 de febrero de 2020 (20:11 CET)

Pablo Iglesias e Irene Montero
Pablo Iglesias e Irene Montero

La Ministra de Igualdad, también conocida por haber accedido al cargo gracias a ser la novia del Marqués de Galapagar, tiene como principal objetivo elaborar una ley sobre la libertad sexual. Lo lógico es que esta ley estableciera penas más duras para los violadores. Pero parece ser que el objetivo de la Marquesa es otro: criminalizar a los hombres y que lo que diga la mujer sea considerado prueba irrefutable. Algo que va contra la Constitución y contra los principios generales del derecho penal pero esto a podemitas y comunistas les importa bien poco. Ellos han venido a instaurar un nuevo régimen.

Ridículo máximo de Irene Montero

La idea de Montero es presentar la nueva ley en fechas próximas al 8 de marzo. Se eliminará el concepto de abuso sexual para que todo sea agresión pero la principal sorpresa viene en el hecho que se rebajan las penas por violación. Según la Marquesa de Galapagar no se pretenden elevar las penas porque no se quiere vender la idea que se "hacen cambios punitivistas".

La idea, según Podemos, es convertir el "hermana yo sí te creo en política pública". Es decir, pretenden que lo que diga la mujer vaya a misa. En este sentido si una mujer denuncia una violación deberá ser creída porque así lo ha decidido la Marquesa de Galapagar. Si esta se ha realizado en grupo tendrá agravantes. La cuestión es que los violadores saldrán antes en libertad ya que se rebajan las penas pero se abre la puerta a que si una mujer lo dedice pueda arruinar la vida a un hombre aunque no hay hecho nada con la excusa del "hermana yo sí te creo".

 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias