Los progres dicen que las denuncias falsas no existen. Que no hay ninguna mujer - y si las hay son un 0'00... y todos los 0 que se les ocurran 1 % de los casos - que denuncie a su pareja sin motivo. Casos ha habido muchos lo que ocurre es que no todos acaban en condena para la falsa denunciante porque simplemente se archiva la denuncia porque no tiene ni pies ni cabeza.
En muchos casos, especialmente cuando el denunciado tiene la mala suerte de que le toque un juez progre, siguen adelante y suponen un auténtico calvario para la víctima, que en este caso es el hombre que ha recibido la denuncia falsa. Muchos abogados sin escrúpulos aprovechan estas triquiñuelas para retorcer la ley sin importarles que están jodiendo una vida.
Pero también hay abogados - y abogadas - decentes que se niegan a participar en este sucio juego. Muchas de estas mujeres parece que tienen amplios conocimientos de derecho e incluso se atreven a recomendar a sus abogados cual es el "camino más seguro". Es lo que le ha sucedido a Susann Antequera, que se ha negado a representar a una mujer que quería denunciar a su marido por violencia psicológica, lograr la custodia de los niños y volverse a su país de origen, Costa Rica:
“No soy tu clase de abogada”. Así empiezo bien la semana rechazando a una mujer q quiere denunciar por violencia psicológica a su marido con el ÚNICO objetivo de lograr la custodia y volver a Costa Rica (su país). Según ella: “Es el camino más seguro”.
— Susanna Antequera ? (@SusannAntequera) August 31, 2020