Política

La prensa internacional alucina con el Frente Popular y dice esto

Los periódicos más serios del mundo recelan respecto el acuerdo PSOE-Podemos

author test

13 de noviembre de 2019 (23:23 CET)

El abrazo entre Iglesias y Sánchez
El abrazo entre Iglesias y Sánchez

A falta de la incorporación - posiblemente apoyando desde fuera - de los partidos nacionalistas y separatistas al pacto PSOE-Podemos para reeditar el Frente Popular, este acuerdo es prácticamente una realidad. Así lo ven desde la prensa internacional que no cree que sea el acuerdo que España necesita a las puertas de una crisis económica.

Carlos Herrera

 “El partido socialista gobernante de España ha llegado a un acuerdo con la izquierda radical” titula Financial Times. El prestigioso periódico económica sentencia: “Podemos quiere aumentar los impuestos y el gasto en más de lo que lo hacen los socialistas, ha tomado una línea más complaciente hacia el separatismo catalán, el tema político que más divide en el país, y estuvo involucrado en una batalla con el partido de Sánchez durante años por el liderazgo de la izquierda española”.

Todavía en Estados Unidos, el Wall Street Journal, alerta de la extrema izquierda y afirma que “los socialistas de centro izquierda del primer ministro en funciones, Pedro Sánchez, anunciaron el martes un pacto dirigido a una coalición gobernante con sus rivales de extrema izquierda, Unidas Podemos”.

El Handelsblatt alemán cree que Podemos es un partido populista de izquierda y afea a Sánchez el cambio de opinión. De no poder dormir por la noche por si hubiera ministros de Podemos en el gobierno ha pasado a meterse en la cama con ellos. 

Finalmente el italiano Il Sole 24 Ore asegura que: “Sánchez ha dejado de lado sus reservas hacia el populismo de Iglesias, alegando que quiere darle al país un gobierno progresista, abierto a otras fuerzas políticas”.

 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias