Política

La justicia vuelve a dar la razón a Inma Alcolea frente a la Generalitat separatista

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña obliga a la Generalidad a pagar el suelo pendiente a Alcolea

author test

29 de julio de 2020 (12:28 CET)

Inma Alcolea
Inma Alcolea

La Generalitat separatista de Cataluña tendrá que pagar 16 meses de sueldo a la que fuera cabo de los Mossos de Esquadra, Inma Alcolea, que fue expedientada y apartada del cuerpo por tener unas ideas distintas a la secta separatista. Alcolea nunca ha escondido su defensa por la Unidad de España y el cumplimiento de la Constitución y esto molesta al Departamento de Interior liderado por Miquel Buch. 

Ahora, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ordena al gobierno regional de Cataluña a abonar dieciséis meses de sueldo a Alcolea, los mismos que estuvo suspendida cautelarmente mientras se resolvía el asunto. En febrero de este mismo año, Alcolea ganó otro juicio contra una sanción impuesta. El Juzgado Contencioso Administrativo 15 consideró que vulneraba el artículo 24.2 de la Constitución relativo a la presunción de inocencia. También en febrero, el mismo TSJ de Cataluña resolvió a favor de la suspensión cautelar de otra sanción contra la Alcolea por referirse a la Generalitat como "Genestapo".

Albert Donaire

Además de conceder el pago de las retribuciones pendientes, el Tribunal anula el traslado de Alcolea a otro destino dentro del cuerpo de los Mossos d'Esquadra. La nota negativa es que la sentencia no obliga a la Generalidad a abonar las costas procesales. Alcolea ha tenido que costearse abogados y procuradores que han intervenido en este procedimiento. En cambio la Generalitat de Torra - y antes de Puigdemont - paga sus gastos jurídicos con el dinero de todos.

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias