Política

Jupol exige esto a Marlaska después de más de un año de desidia por parte del Ministro

20 de junio de 2020 (15:38 CET)

Fernando Grande Marlaska FOTO Europa Press
Fernando Grande Marlaska FOTO Europa Press

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Jupol, José María García, ha pedido una primera reunión con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y le ha instado a argumentar las razones por las que no ha recibido al sindicato mayoritario de la Policía Nacional después de un año.

"Nos avalan los 29.272 votos obtenidos de nuestros compañeros y nos respaldan los 8 vocales de Jupol de los 14 que integran la representación sindical en este Consejo y pesar de esta posición el ministro no ha tenido el gesto de convocarnos a una reunión después de un año", ha señalado José María García.

Según el sindicato, han tenido que recurrir a los tribunales ante la falta de interlocución y dialogo por parte del ministro. "Grande-Marlaska, como jurista que es, debería recordar que la Justicia es un derecho universal y por tanto seguiremos por esa senda, teniendo en cuenta que la presentación de una demanda no debe ser obstáculo para mantener viva una negociación", ha añadido García.

Proetarras FOTO  Europa Press

Sobre la crisis sanitaria, García considera que la actitud del Gobierno y de la Dirección General de la Policía "ha sido nefasta, dejando una vez más a la Policía Nacional a los pies de los caballos, sin medios de protección y totalmente indefensos ante el contagio", motivos por los que desde el sindicato se ha presentado una demanda en los tribunales por delitos de prevaricación y contra los derechos de los trabajadores.

PETICIONES

El sindicato ha avanzado que los próximos meses dirigirán "todos sus esfuerzos" en conseguir mejorar las condiciones en las que desarrollan su trabajo todos los agentes, al tiempo que prevén abordar a medio plazo la posibilidad de retomar las acciones reivindicativas encaminadas a conseguir la equiparación salarial.

El líder de Jupol ha defendido que su sindicato está perfectamente legitimado para lanzar esa demanda, argumentado que es necesaria esa equiparación "por justicia y derecho propio".

En este sentido, ha criticado que el Gobierno vetara la tramitación en el Congreso de la Iniciativa Legislativa Popular presentada para la equiparación salarial de la Policía Nacional y la Guardia Civil con otras fuerzas de seguridad autonómicas

"Con esa decisión frustraron nuestras peticiones y dieron la espalda a los miles de españoles que habían firmado la propuesta", ha señalado.

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias