Política

La jueza estalla tras el cese de Pérez de los Cobos y advierte de esto

El Ministro Marlaska en el punto de mira de una Jueza por su cese político del Coronel de la Guardia Civil

author test

26 de mayo de 2020 (09:21 CET)

Fernando Grande Marlaska FOTO  Europa Press
Fernando Grande Marlaska FOTO Europa Press

El Gobierno del Frente Popular está en el punto de mira por su nefasta gestión de la crisis del coronavirus. Las decisiones y las medidas se adoptado tarde y mal, empezando por permitir el aquelarre feminista del 8M, que reunió a cerca de 120.000 mujeres en Madrid. En este sentido, el Delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, está imputado por una presunta prevaricación. 

El Ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, para disimular y transmitir que el ejecutivo buscaba culpables y responsables, cesó al coronel de la Guardia Civil, Diego López de los Cobos, un cese muy polémico por lo que representa el alto cargo de la Benémerita. Fue el responsable de coordinar el operativo en Cataluña durante el 1 de octubre y es un 'enemigo' del separatismo y de la izquierda. 

Diego Perez de los Cobos FOTO Europa Press

Ahora, la Jueza titular del Juzgado de Instrucción 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, ha hablado claro y ha expresado que "respeta" la decisión del ejecutivo pero actuará si percibe que responde a estrategias o presiones políticas. En este sentido, ERC votó en contra de la última prórroga del estado de alarma y el Frente Popular ve como los separatistas catalanes se alejan. Bildu, por su parte, ha votado a favor de derogar la reforma laboral del PP. Hay quién dice que se trata de un guiño al separatismo catalán y vasco para recuperar su confianza. 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias