El presidente del Partido Popular Pablo Casado ha decidido prescindir de Cayetana Álvarez de Toledo, que dejará ser la portavoz del Partido Popular y ha optado por un perfil mucho más moderado, la sorayista Cuca Gamarra. Álvarez de Toledo es conocida dentro del PP por su valentía y por su contundencia, unos valores incompatibles con la dirección de la formación, que no ha permitido voces distintas.
La dirigente de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, valoró el cese con un tweet espectacular. Breve y escueto. Una imagen de Cayetana y una frase: "ella". Ahora, Juanfran Escudero ha mejorado si cabe su tweet transformando el "ella" por "ellas" y añadiendo una imagen de ambas. En este sentido, Olona se está convirtiendo en una de las caras visibles y manos fuertes del partido. Su discurso valiente contra el Gobierno del Frente Popular representa el sentir de muchos españoles.
ELLAS pic.twitter.com/ssaRwdeXeW
— Juanfran Escudero ?? (@JuanfraEscudero) August 17, 2020
Además, otros dirigentes de Vox como Víctor Sánchez del Real o Hermann Tertsch, también han valorado este vergonzoso cese. El Partido Popular se queda sin la voz de Cayetana Álvarez de Toledo, demostrando que la dirección impone el mensaje a sus dirigentes.