Política

Juan Carlos Girauta estalla por la Ley de Memoria Democrática y advierte del triste final que puede tener España si no se detiene

La actitud de Girauta contrasta con la de su antiguo partido, totalmente entregado al Frente Popular

author test

17 de septiembre de 2020 (18:18 CET)

Juan Carlos Girauta
Juan Carlos Girauta

Juan Carlos Girauta hizo bien abandonando Ciudadanos. Una persona como él, que habla claro y que si hace falta no es políticamente correcto, no puede estar en un proyecto que ha degenerado en un partido progre siempre dispuesto a quedar bien y a hacer ver que son útiles pese a que eso implique pasteleos con los que se juntan con los golpistas de ERC y la banda de Otegi. 

Otro de los proyectos del Frente Popular al que seguramente Ciudadanos se sume entusiasta es la nueva Ley de Memoria Democrática, una actualización de la Ley de Memoria Histórica de Zapatero y que debería ser la primera en ser derogada cuando el PSOE abandone el poder... si es que lo abandona. 

Juan Carlos Girauta

Girauta tiene claro que esta ley es el primer paso para un estado totalitario. En este sentido cree que los presupuestos no se tienen que aprobar. "Si no se abortan los Presupuestos, único modo de zanjar la legislatura, nos conducirán a una sociedad sin crítica y sin oposición (pues esta siempre será ilegítima). Eso sí, con una apariencia tan atractiva, por lo visto, como para recibir el apoyo de las grandes corporaciones y, desde luego, para aprovechar en el extranjero la increíble pervivencia del mito romántico de la Guerra Civil", asegura el ex diputado.

Girauta va más allá y advierte del triste final que puede tener España: "Si nadie les planta cara, si no se denuncia lo orwelliano ni se les jura que su impunidad se acabará, España acabará dándole las gracias a la ETA y revolcándose en un elaborado recuerdo inducido. Ahí los socialistas no organizaron el alzamiento de octubre del 34 (habrá que prohibir las memorias de Indalecio Prieto) ni mataron a Calvo Sotelo".

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias