Política

Jorge, el colombiano asesino de Marta: Ilegal en España desde 2017 y cometiendo delitos sin que le expulsaran

No expulsar a inmigrantes ilegales tiene sus consecuencias: Jorge Ignacio Palma asesinó a Marta Calvo con una orden de expulsión en vigor

ericaesp

5 de diciembre de 2019 (17:42 CET)

Jorge Ignacio Palma
Jorge Ignacio Palma

Se llama Jorge Ignacio Palma y ahora todos lo conocemos. Se entregó de madrugada en un cuartel de Carcaixent (Valencia) y explicó quien era y qué había hecho. La Guardia Civil llevaba más de tres semanas buscándolo por la desaparición de Marta Calvo, de 25 años. Es un colombiano, de 37 años y vivía en España sin poderlo hacer, pues desde 2017 tenía una orden de expulsión en vigor y pendiente de cumplir, tras caducarse su permiso de residencia. 

Palma confesó a los agentes que había matado a Marta, la había desmembrado y había repartido sus restos entre varios contenedores. La madre de la víctima llegó a hablar con sus asesino que le dijo "que no conocía a ninguna Marta". 

Santiago Abascal con Ignacio Garriga

Las ordenes de expulsión deben ejecutuarse voluntariamente por el propio ciudadano o, en su defecto, son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado quien deben detener y poner a disposición del centro de internamiento de extranjeros al ciudadano ilegal. Aquí algo falló. 

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído