Política

Jorge Buxadé (VOX) toma medidas para evitar que el Parlamento Europeo pague sueldos atrasados a Puigdemont y Comín cuando ya cobraron del Parlamento catalan

Puigdemont confía en seguir viviendo a lo grande con ese dinero al igual que su lugarteniente y comparsa Comín

author test

10 de enero de 2020 (21:55 CET)

Jorge Buxadé, diputado de Vox en el Europarlamento
Jorge Buxadé, diputado de Vox en el Europarlamento

La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea respecto a la inmunidad de Junqueras ha provocado que Puigdemont y Comín sean eurodiputados. A Junqueras no le ha servido para nada y a su mayor enemigo - que no es otro que Puigdemont - le ha dado oxígeno, aunque veremos hasta cuando. El preso golpista está cabreado por el hecho que Puigdemont se haya aprovechado de la situación. Aunque el enojo con Comín es todavía mayor. El fugado Comín pertenecía a ERC pero ahora se ha pasado al bando de Puigdemont. Tampoco es ninguna sorpresa habida cuenta que ha pasado por multitud de partidos siempre intentando pillar cargo y sueldazo público.

Salvador Clarà

La proclamación de Puigdemont y Comín con efectos retroactivos al día de las elecciones europeas también suponen que cobren el dinero que hubieran cobrado de haber ejercido como eurodiputados, unos 70.000 por cabeza.

Pero en ambos casos seguían como diputados en el Parlamento catalán - no han renunciado hasta ahora - y cobrando el sueldo aunque no hicieran nada. Se daría pues una incompatibilidad ya que no se puede ser parlamentario nacional - o regional en este caso - y a la vez eurodiputado. El eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé, así lo ha advertido al Parlamento Europeo advirtiendo que, en caso de abonarse ese dinero a los fugados, tomará medidas legales.

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias