Política

Jorge Buxadé machaca a podemitas y demás ralea que quiere retirar estatuas: "Una sociedad, en muchos casos, absolutamente analfabeta"

15 de junio de 2020 (15:29 CET)

Jorge Buxadé  - Foto Europa Press
Jorge Buxadé - Foto Europa Press

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha achacado este lunes a una sociedad "absolutamente analfabeta" los movimientos para derribar estatuas y ha defendido que los poderes públicos deben trabajar para garantizar "el orden público" e impedir cualquier acto contra el patrimonio.

En rueda de prensa, Buxadé ha calificado de "muy graves" las imágenes de "la barbarie y la turba" derribando o atacando estatuas de personajes históricos. Y también la petición de los 'comunes' para retirar la estatua de Cristóbal Colón de Barcelona.

Chicas VOX

"Es síntoma de una sociedad desarraigada, que ha perdido toda su raíz con su historia, con sus tradiciones y sus costumbres. Una sociedad en muchos casos absolutamente analfabeta", ha censurado el portavoz del partido dirigido por Santiago Abascal.

Por ello, ha pedido a los poderes públicos que trabajen para garantizar la ley, el orden y se emprendan todas las acciones posibles para impedir esos ataques y reprimir "toda violencia contra el patrimonio".

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se mostró partidaria de mantener la estatua de Colón en la ciudad, pero de una manera "crítica" explicando "su realidad, lo que supone y a qué ciudad respondía siglos atrás".

 

 

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído