Política

Irene Montero aún la lía más y acusa a jueces y fiscales de preguntar a las mujeres "si abren mucho las piernas"

La Ministra de Igualdad también acusa a la Guardia Civil y Policía Nacional de preguntar a las mujeres violadas qué ropa llevaban

author test

24 de febrero de 2020 (19:24 CET)

Irene Montero
Irene Montero

La Ministra de Igualdad Irene Montero pronunció unas palabras el pasado viernes en las que acusaba a los agentes de Policía Nacional y de Guardia Civil de actuar con sesgo machista​ por, supuestamente, preguntar a las mujeres víctimas de una violación si llevaban minifalda o qué prenda de ropa llevaban. Lejos de rectificar y de pedir perdón, la Marquesa de Galapagar ha ampliado esta acusación a los operadores jurídicos, esto es, jueces fiscales y letrados de la administración de justicia (antiguos secretarios judiciales). 

La Marquesa miente

"Hemos visto con contundencia en los medios de comunicación cómo operadores judiciales preguntan a una mujer si ha abierto mucho las piernas o si llevaba una minifalda", ha manifestado en sede parlamentaria. 

"Los propios organismos internacionales nos dicen que es una carencia impropia de un Estado de Derecho, de un Estado democrático, que es algo que dificulta la igualdad y que por tanto tenemos que ayudar a los operadores judiciales y también a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a que tengan más herramientas", ha añadido. 

Una salida hacia adelante de la Marquesa que le podría costar un disgusto con jueces y fiscales y también podrían pedir su dimisión, como ya ha hecho una asociación de la Guardia Civil.

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído