Política

El intento de chanchullo de Podemos en la UE con la consultora Neurona

Pablo Iglesias quería que las instituciones europeas contrataran a Neurona en Argentina

author test

3 de septiembre de 2020 (12:28 CET)

Juan Carlos Monedero FOTO Europa Press
Juan Carlos Monedero FOTO Europa Press

La consultora chavista Neurona, muy vinculada a Podemos, vuelve a estar en el punto de mira tras conocerse que Podemos propuso contratar esta empresa en la Unión Europea para un evento que tenía lugar en Argentina. Recordemos que la financiera de origen mejicano y vinculada a Juan Carlos Monedero está siendo investigada por ser presuntamente el puente de la financiación ilegal del partido. 

Pablo Iglesias FOTO Europa Press

Libertad Digital ha tenido acceso a una documentación que demuestra que el partido de Pablo Iglesias propuso esta consultoría para un evento celebrado en Buenos Aires en octubre de 2019. El gasto del acto se cargaría al Parlamento Europeo, concretamente en la partida 400, que es la que se destina a cubrir los gastos relativos a las actividades políticas y de información de las formaciones con representación parlamentaria europea. 

Neurona haría un vídeo resumen valorado en 3.200 euros, de modo que dinero público europeo iría a las cuentas de la empresa, que presuntamente y sin que todavía no se haya probado nada al respecto, está muy vinculada al partido de Podemos. La investigación sigue abierta y serán los tribunales de justicia quienes decidan si los indicios de financiación ilegal son constitutivos de algún delito o no. Pero los detalles apuntan a una sola dirección. 

 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias