Política

La iniciativa del Rey Felipe VI para conseguir miles de litros de leche y aceite de oliva para Cruz Ro

1 de junio de 2020 (20:43 CET)

El Rey Felipe VI FOTO Europa Press
El Rey Felipe VI FOTO Europa Press

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las Corporaciones Nobiliarias, las Órdenes Militares, las cinco Reales Maestranzas, las Órdenes Internacionales con actividades en España, y otras Corporaciones nobiliarias y caballerescas han respondido a un llamamiento del Rey Felipe y han comprado miles de litros de leche y de aceite de oliva virgen extra "de la mejor calidad" para contribuir al plan 'Cruz Roja responde frente al Covid-19'.

La iniciativa ha consistido en adquirir 38.604 litros de leche de larga duración (UHT) --que suponen más de 193.000 desayunos-- y alrededor de 25.000 litros de aceite de facilitar su distribución a familias necesitadas, ha informado el Palacio de la Zarzuela.

Rey Felipe VI FOTO Europa Press

La entrega se ha hecho en Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía, tal y como ha solicitado Cruz Roja Española, que ha atendido ya a 2,1 millones de personas.

La iniciativa pretende también apoyar al campo español y sus productos, a través de diferentes cooperativas como COVAP, Dcoop y la Interprofesional de aceite de oliva de España.

Desde el comienzo de la pandemia, las instituciones nobiliarias han colaborado con Cáritas, con comedores sociales y organizaciones benéficas; han entregado material de protección, equipos médicos, y medicamentos a hospitales y residencias y material didáctico (tablets) para que niños de familias sin recursos pudieran seguir sus clases.

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias