Política

El informe de jueces y catedráticos en el que se basarán varios despachos de abogados para demandar a Sánchez y a su Gobierno

El Frente Popular podría sentarse en el banquillo si prospera esta iniciativa de varios juristas

author test

8 de abril de 2020 (16:09 CET)

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno -  Foto Europa Press
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno - Foto Europa Press

Serán varios los despachos de abogados que preparan una demanda conjunta que presentarán ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE). Pretenden exigir a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias responsabilidades directas y personales por los daños causados en la salud de los ciudadanos, tras su nefasta gestión de la crisis sanitaria y económica del coronavirus. Consideran que deben responder con su patrimonio personal -y no el del estado- por tratarse de una clara negligencia. 

Para hacerlo, utilizarán un informe de jueces decanos y catedráticos de derecho civil y constitucional de las Universidades de Valencia y Castellón. Otros jueces y magistrados están valorando si unirse a esta iniciativa. 

Irene Montero -  Foto Europa Press

"No hay razón alguna que permita pensar que la responsabilidad por culpa, tenga que considerarse una excepción en el caso que estamos considerando", argumenta el informe. Podrán ser indeminzables "los daños sufridos por los ciudadanos con ocasión de la crisis del COVID-19 que las Administraciones hubieran podido prevenir adoptando ciertas medidas de precaución si la omisión de éstas supone una infracción del deber de cuidado exigible". 

La fuerza mayor será la línea de defensa que, con total seguridad y sin ninguna duda, usará el Gobierno del Frente Popular. Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y su banda quieren hacer pasar el coronavirus por un caso fortuito y quieren hacer creer a los españoles que nadie se imaginaba la magnitud del problema, cuando decenas de expertos les advirtieron de lo que estaba por venir. 

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído