Política

El infiltrado Aguado queda desautorizado por sus reuniones con la izquierda y Ayuso toma esta medida

El dirigente de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid va por libre pero se lleva este guantazo de la presidenta

author test

5 de junio de 2020 (11:36 CET)

Ignacio Aguado FOTO Europa Press
Ignacio Aguado FOTO Europa Press

El gobierno regional de la Comunidad de Madrid está formado por el Partido Popular, de Isabel Díaz Ayuso y por Ciudadanos, con Ignacio Aguado como vicepresidente. Rocío Monasterio, de Vox, dio su apoyo externo para hacer posible el gobierno de coalición. Una coalición que puede tener los días contados. Los desencuentros entre Díaz Ayuso y Aguado son constantes, máxime cuando el 'ciudadano', por su cuenta, ha convocado a los partidos de la oposición, priorizando los partidos de izquierdas. 

Juan Carlos Girauta

El órdago no ha sentado nada bien a la presidenta Isabel Díaz Ayuso, que consideró que Vox debía tener prioridad, pues fue este partido quien hizo posible el gobierno autonómico. Es por ello que ni Vox ni PP acudieron a la reunión y dejaron plantado y en evidencia a Aguado, que demostró, como Inés Arrimadas, su nueva cercanía al PSOE y a la izquierda. Una vez realizada la reunión, Ayuso prohibió al infiltrado Aguado realizar más aquelarres de este tipo y convocó una reunión del Gobierno con VOX para tratar la reconstrucción.

Aunque en varias ocasiones desde este periódico hemos insistido en la posibilidad de que Ciudadanos y PSOE hagan una moción de censura a Díaz Ayuso, lo cierto es que Aguado, al menos frente las cámaras, ha descartado esta opción. No obstante, Carlos Dávila tiene claro que la moción de censura ya está preparada y solo falta encontrar el momento.

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído