Política

Incumplen el Estado de Alarma para hacer pintadas amenazantes contra VOX y Santiago Abascal

24 de marzo de 2020 (11:18 CET)

La pintada denunciada FOTO  Europa Press
La pintada denunciada FOTO Europa Press

(EUROPA PRESS)

VOX ha anunciado este lunes la interposición en un Juzgado de Instrucción de València de una querella por la aparición de pintadas con la imagen del partido, Santiago Abascal, con un tiro en la frente en una calle de la ciudad.

Según ha informado la formación en un comunicado, se trata de la misma imagen que apareció en diciembre en Castellón, cuya autoría asegura que fue reconocida por una asociación feminista, contra la que se querelló el partido por los delitos de amenazas y odio.

Ahora, VOX ha interpuesto una querella en un juzgado de València por los delitos de odio y amenazas tras la aparición de unas imágenes con el rostro de Abascal y un disparo en la frente.

Santiago Abascal, presidente de Vox  - Foto Europa Press

En su escrito, VOX argumenta que el artículo 169.2º párrafo 510 del Código Penal recoge el delito de odio "que, además, al dirigirse contra Santiago Abascal en calidad de presidente de una formación política, tiene un ánimo manifiestamente deliberado de causar el terror tanto a él personalmente como a sus integrantes y simpatizantes", según señala el comunicado.

VOX solicita al Juzgado de Instrucción, a fin de acreditar la identidad del autor de los hechos, que se acuerde la declaración del representante de la asociación de Castelló contra la que dirigió la anterior acción judicial y que la Policía Local de València compruebe la pintada en la calle y "aquellas otras que hubieran aparecido" en la ciudad.

VOX Valencia Ciudad ha colgado la imagen en su cuenta de Instagram con el siguiente mensaje: "La izquierda radical no solo gestiona tarde y mal la crisis del coronavirus sino que sus acólitos se saltan la cuarentena para cometer un presunto delito de odio y amenazas. Lo hicieron hace poco en Castellón y ahora con pintadas en Valencia. ¡No nos amedrentan!".

El portavoz de Vox en el consistorio, José Gozalbez, se hico eco de esta publicación en su cuenta de Twitter, y calificaba de "indecente" lo sucedido al tiempo que anunciaba las acciones penales.

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias