Política

Las huestes podemitas en Twitter rompen con Rufián y se inventan una conspiración del separatista con VOX para poner "vidas en riesgo"

Los podemitas rompen con ERC porque consideren que hacen la "pinza con la extrema derecha"

ericaesp

5 de mayo de 2020 (09:22 CET)

Gabriel Rufian en el Congreso
Gabriel Rufian en el Congreso

La línea entre Podemos y entre ERC es muy fina. En muchas ocasiones el trasvase de votos de una formación a otra es habitual en Cataluña, pues la única diferencia existente es la cuestión separatista e identitaria. Ambos pregonan políticas de izquierdas y tienen un sentimiento republicano de odio a las instituciones monárquicas y, en especial, al Rey Felipe VI y a la Reina Letizia. 

Gabriel Rufian

El miércoles de esta semana tendrá lugar en el Congreso de los Diputados la votación para prorrogar el estado de alarma. El Gobierno del Frente Popular no cuenta con el apoyo de Partido Popular y Vox pero tampoco de los separatistas Junts per Catalunya, ERC ni CUP, lo que ha servido a los twitteros podemitas para acusar al portavoz de ERC, Gabriel Rufián, de "poner en riesgo vidas" y de votar al lado de la derecha de Vox. 

 

 

Este ejemplo es aún más claro, si cabe. Un twittero, catalán y de izquierdas, pero votante de Podemos, reconoce que había pensado votar ERC en Cataluña, lo que demuestra la cercanía entre ambos que hemos comentado. Añade que no "juguemos con nuestras vidas" y pide a los republicanos catalanes, igual que a la derecha patriota, que sigan las instrucciones de este Gobierno. Las teorías de la conspiración son surrealistas y los twitteros que ven como puede caer el Frente Popular están muy nerviosos. Ven como pueden perder sus paguitas o sus opciones de cobrar de un chiringuito.

 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias