Política

El hilo de Twitter de un diputado de VOX explicando todos los "motivos" por los que el Frente Popular se ha cargado a Pérez de los Cobos

Pablo Gutiérrez de Cabiedes es además catedrático de Derecho Procesal y conoce bien cómo funciona la investigación judicial

author test

27 de mayo de 2020 (14:04 CET)

Pablo Gutiérrez de Cabiedes
Pablo Gutiérrez de Cabiedes

El diputado de Vox en la Asamblea de Madrid, Pablo Gutiérrez de Cabiedes, se ha hecho eco de la destitución del Coronel de la Guardia Civil, Diego Pérez de los Cobos, por parte del Ministerio del Interior, liderado por Fernando Grande-Marlaska. El ministro argumentó pérdida de confianza ante la "ocultación" de un informe que la Benemérita había redactado a petición de la Juez Carmen Rodríguez Medel, que investiga el 8M. 

La Unidad de la Guardia Civil que elaboró el informe y que dependía de Pérez de los Cobos forma parte de la "policía judicial". Esto quiere decir que debe cumplir con las instrucciones y los mandatos judiciales y no tiene permitido dar información a sus superiores, pertenecientes al poder ejecutivo. Las razones de Marlaska eran claros: el informe salpica al Delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, al 'experto' Fernando Simón y al Ministro de Sanidad, Salvador Illa. 

Carlos Alsina habla del cese de Pérez de los Cobos

Gutiérrez de Cabiedes saca sus propias conclusiones. Pérez de los Cobos era una pieza dentro de la Guardia Civil muy odiada por podemitas y separatistas catalanes y vascos. Fue acusado injustamente de torturar miembros de ETA y fue quien coordinó el operativo el 1 de octubre, cuando tuvo lugar el referéndum ilegal, que acabó con la contundente intervención policial. 

Recuerda el mismo diputado que el Juzgado de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional también está investigando el escándalo de la tarjeta USB de Pablo Iglesias y que fue también tuvo un papel importante en la investigación. O también podría, ser, añade, que la Jueza Rodríguez Medel, tras recibir el informe de la Guardia Civil requiera a Salvador Illa documentación. 

 

 

 

 

 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias