Política

Guerra total en el Frente Popular: Estos son los errores de la Ley Montero que el Ministerio de Justicia ha filtrado a la SER

Juan Carlos Campo arremete contra la Marquesa de Galapagar y pone en duda la constitucionalidad de 'su' Ley

author test

4 de marzo de 2020 (10:23 CET)

Juan Carlos Campo Ministro de Justicia
Juan Carlos Campo Ministro de Justicia

Siguen las tensiones dentro del Frente Popular. Izquierda y extrema izquierda no se ponen de acuerdo sobre lo feminista o extremadamente feminista que debe ser la nueva Ley de Libertad Sexual, que ya se ha bautizado con Ley Montero. Todo empezó con los insultos de Pablo Iglesias al Ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, al que llamó "machista frustrado", lo que demustra que no existe una buena sintonía entre PSOE y Podemos. 

Pablo Iglesias e Irene Montero

La Cadena Ser publica ahora una batería de errorres filtrada por el mismo Ministerio de Justicia. La lista de reproches es muy larga y no sólo afecta a cuestiones jurídicas que podrían ser inconstitucionales por afectar el principio de presunción de inocencia, sino que también hay errores ortográficos, gramaticales o uso de palabras inventadas -feminizadas- que no existen según la Real Academia de la Lengua. 

Explica el Ministro que "no hay mecanismos suficientes para asegurar su aplicación" y también que hay "duplicidades normativas innecesarias" (traducido: hay muchos chiringuitos que hacen exactamente lo mismo) y que "no se detallan las modificaciones legales que se estiman necesarias". También habla de redacción "confusa", "contradicciones", "redacción farragosa y difícilmente comprensible"

 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias