Política

Guerra entre Puigdemont y Torra: Ni se hablan por este motivo

Lo cuenta Salvador Sostres, gran conocedor de los asuntos más ocultos de la política catalana

ericaesp

14 de agosto de 2020 (21:18 CET)

Quim Torra y Carles Puigdemont
Quim Torra y Carles Puigdemont

Carles Puigdemont se fugó en octubre de 2017 pero pudo encabezar la candidatura de Junts x Catalunya a las elecciones del 21 de diciembre de ese año. El fugado fue remontando en las encuestas y a última hora dio el sorpasso a ERC aunque las elecciones las ganó Ciudadanos. El separatismo sumó y Puigdemont quiso ser investido Presidente. Para eso había una condición que se negaba a cumplir: volver a España donde hubiera sido detenido y puesto a disposición de los tribunales.

Quim Torra FOTO Europa Press

Puigdemont intentó colocar a otros lugartenientes en su lugar pero como también estaban implicados en la intentona golpista la justicia lo acabó impidiendo. Finalmente encontraron al candidato perfecto... o eso creían. Un tal Quim Torra que había pasado sin pena ni gloria por varios movimientos independentistas y que tenía cierta fama de intelectual. Sí... no se rían, es la fama que tenía.

En un principio Torra obedecía todo lo que le ordenaba Puigdemont la cosa ha cambiado. Salvador Sostres explica que Puigdemont no tiene prisa en que se convoquen elecciones para que le dé tiempo a armar su nuevo partido. En cambio Torra quiere irse con dignidad. Está a punto de ser inhabilitado y prefierse irse convocando elecciones antes de que lo echen. Esto ha provocado que Presidente y ex Presidente no se hablen desde hace dos meses. El propio Salvador Sostres cuenta que su artículo habría hecho efecto y que Torra podría haber recapacitado. En este sentido en la entrevista que este domingo le harán en TV3 no dirá una fecha de elecciones para poder ganar tiempo. Así pues la opción de convocatoria electoral en octubre o noviembre parece que se aleja.

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias