Política

El Gobierno da este privilegio a las charos que tramitarán la paguita frente a las que tramitan los ERTE

La decisión provoca una guerra entre los funcionarios de los diferentes Ministerios del Estado

author test

15 de junio de 2020 (16:24 CET)

Yolanda Díaz FOTO Europa Press
Yolanda Díaz FOTO Europa Press

Dentro del colectivo de charos ha empezado una rebelión por culpa del Gobierno del Frente Popular. La famosa igualdad tan presente en los valores de la izquierda es un valor que no se aplica en los trabajadores que dependen del Estado. En este sentido, los funcionarios que tramitarán las paguitas dependen del Ministerio de Seguridad Social y cobrarán horas extras. En cambio, los funcionarios que tramitan los ERTEs y dependen del Sepe -Ministerio de Trabajo- tienen unas condiciones 'peores'. 

Charos bailan cuando suenan las cazuelas

Desde el 15 de marzo hasta la fecha se han tramitado cerca de 5,2 millones de expedientes. Una 'sobrecarga' de trabajo a la que las charos no están acostumbradas, por lo que solicitaban una compensación que no ha llegado como sí llegará a quienes tramiten el llamado Ingreso Mínimo Vital, un nombre técnico para esconder la mera realidad: una paguita gratis y sin exigir nada a cambio. 

Según los sindicatos, los funcionarios del SEPE han visto incrementado en más de un 500% su volumen de trabajo durante la pandemia por culpa de los ERTEs y despidos. Han estado trabajando siete días a la semana y a doble turno. Es por ello que la plataforma Movimiento SEPE, que agrupa a unos 1200 charos, solicitan un bonus u otra compensación económica. En resumen, el Gobierno prioriza que los paguiteros estén bien atendidos por encima de las personas que trabajan y temporalmente están en situación de ERTE.

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias