Política

La Generalidad golpista quiere hundirlo todo: Amenazan con seguir bares y restaurantes cerrados durante el día pese al toque de queda

24 de octubre de 2020 (10:44 CET)

Alba Vergés FOTO Europa Press
Alba Vergés FOTO Europa Press

BARCELONA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, ha asegurado este viernes que las medidas restrictivas vigentes tomadas por la Generalitat "continúan" independientemente de que se decrete un estado de alarma territorializado.

En rueda de prensa tras el Consell Executiu extraordinario para aprobar solicitar al Gobierno central que decrete un estado de alarma, junto a la consellera de Presidencia, Meritxell Budó, Aragonès ha afirmado que el estado de alarma es una medida que tiene "sentido en si misma" y que se aplicará independientemente de las medidas restrictivas que se encuentran en vigor.

Ha explicado que la continuidad, modificación o ampliación de esas medidas vigentes, como el cierre de bares y restaurante excepto para el servicio a domicilio, se evaluarán siguiendo criterios epidemiológicos y sanitarios con los datos para ver su impacto.

Juan José Imbroda FOTO Europa Press

Aragonès ha dicho que la voluntad es que todas las medidas restrictivas se puedan levantar cuanto antes mejor, pero ha dicho que es necesario "parar, bajar el ritmo" y reducir la movilidad, y ha dicho que la semana que viene se revisarán.

La consellera Budó, por su parte, ha afirmado que se ha generado "una pequeña confusión" con que la aplicación del estado de alarma pueda suponer la supresión de otras medidas, y ha dicho que las restricciones vigentes se evaluarán en los próximos días con los datos epidemiológicos.

Budó ha recordado que, en el caso de la restauración, hay una resolución hasta la semana que viene con unas medidas drásticas para hacer frente al virus, y que se irá viendo si la restricción de la movilidad nocturna permite "repensar" estas medidas ahora vigentes.

 

 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias