Política

Gabriel Rufián lloriquea el 20N porque no asesinaron a Franco

El separatista Rufián se suma a la lista de progres que habla de la muerte de Franco 45 años después

author test

20 de noviembre de 2020 (12:24 CET)

Gabriel Rufián FOTO Europa Press
Gabriel Rufián FOTO Europa Press

Hoy viernes es 20 de noviembre. La izquierda, aquella que apuesta por la Memoria Histórica, no olvida la muerte del General Francisco Franco, hace 45 años. Twitter se ha llenado de mensajes en los que los progres celebran el fallecimiento del que llaman "dictador". Como era de esperar, el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, se ha hecho eco de esta efeméride y ha celebrado, a su manera, su pérdida. 

El tweet inicial de Rufián ha sido borrado pero los twitteros, raudos y veloces, han sido capaces de capturar la imagen. El separatista se percató que se había equivocado en varios extremos de su tweet. Durruti murió en el año 1936, por lo que no perdió la vida hace 81 años, como dice el independentista. Como es habitual en la izquierda, Rufián también hace demagogia sobre cómo murió el anarquista.

Francisco Franco

Buenaventura Durruti sufrió el disparo de una bala en el año 1936, al inicio de la Guerra Civil. Sin embargo, nunca se pudo demostrar que quien disparara el arma fuera alguien del bando Nacional. Siempre se han barajado diferentes teorías sobre la procedencia del disparo pero nunca se ha sabido del cierto quien fue el responsable de su muerte. Aún así, la izquierda sigue utilizando su muerte con fines políticos. Rufián también hubiera deseado que Franco fuera asesinado. Algo que los suyos, aunque lo intentaron varias veces, no consiguieron. 

 

 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias