Política

El fugado Puigdemont confiesa que Millo se interesó por su situación cuando era Delegado del Gobierno y que se reunió con uno de sus lugartenientes

La voluntad de reunión de Millo deja en muy mal lugar al que fue Delegado del Gobierno en Cataluña

author test

7 de septiembre de 2020 (11:43 CET)

Enric Millo
Enric Millo

El expresidente golpista y fugado de la Generalidad de Cataluña Carles Puigdemont ha escrito un libro que ha titulado "M'Explico. La lluita a l'exili" (Me explico, la lucha en el exilio). La obra, además de servir para ganar dinero gracias a las Charos separatistas, sirve para dar los mensajes que quiere lanzar en contra de sus rivales en el mundo independentista, especialmente la ERC de Gabriel Rufián. 

Carles Puigdemont FOTO Europa Press

Puigdemont recuerda el momento en el que estuvo detenido e ingresó en una prisión situada en el norte de Alemania, en Neumunster. Fue entonces cuando según el colaborador del libro, Xevi Xirgu, el entonces Delegado del Gobierno en Cataluña, el popular Enric Millo, le envió un mensaje preguntándole cómo estaba el fugado y proponiéndole una reunión unos días más tarde. Xirgu es el director de El Punt Avui, un periódico separatista que recibe subvenciones públicas de la Generalidad y que tiene un lazo amarillo en la portada. 

Todo ello demostraría lo que siempre se ha dicho de Millo, un personaje que llegó al PP rebotado de Unió Democrática y que, según algunas fuentes, antes habría intentado entrar en ERC. Un mercenario de la político cuyo único interés es el suyo y no el de España como demuestran estos pasteleos con un fugado de la justicia que había dado un Golpe de Estado.

 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias