Política

El Frente Popular anuncia la "solución" a los problemas del campo: Facilitar y ampliar el PER

Campesinos españoles tendrán que trabajar menos días al año para poder cobrar el PER

ericaesp

14 de febrero de 2020 (19:48 CET)

Campo español
Campo español

El Gobierno del Frente Popular se ha comprometido con los agricultores a solucionar el problema del campo español. Podemos y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, liderado por la comunista Yolanda Díaz, propone rebajar el número de peonadas necesarias para acceder al subsidio agrario de 35 a 20. Dicho de otro modo, el ejecutivo pretende facilitar el acceso al PER reduciendo los requisitos necesarios para su concesión. 

Agricultores en Madrid

De este modo, los jornaleros sólo tendrán que trabajar 20 días y no 35 para poder cobrar un subsidio de 400 euros durante seis meses, un importe que el Gobierno socialpodemita podría aumentar si prosperan las negociaciones con los principales sindicatos, CCOO y UGT. 

"Se trata de una corrección puntual que ya se ha utilizado en situaciones anteriores también por concurrencia de factores meteorológicos", han señalado algunas fuentes para justificar el derroche de dinero público a cargo de los trabajadores. Paguitas y más paguitas con el objetivo de conseguir gente dependiente para el Frente Popular. España camino de la ruina.

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído