Política

(FOTO): Policias progres españoles se suman a la moda de arrodillarse y muchas personas lo interpretan como una falta de respeto hacia España

Los agentes se suman a la gilipollez iniciada por unos progres y la ralea podemita les aplaude

ericaesp

5 de junio de 2020 (10:27 CET)

Furgoneta de la Policía Nacional FOTO  Europa Press
Furgoneta de la Policía Nacional FOTO Europa Press

La muerte de George Floyd, un hombre negro, a manos de un policía blanco durante una detención, sigue dando mucho de qué hablar. En nuestro país, en Gerona, Zaragoza y otras ciudades se produjeron importantes manifestaciones que acabaron con altercados. Es cierto que se tiene que abrir una investigación interna dentro de la policía estadounidense, e incluso judicial, pero no por ser un hombre negro el fallecido, sino por ser una persona. Así lo intentó justificar una mujer afroamericana, que tuvo la valentía de encararse con un grupo de manifestantes, argumentando que ella no se sentía reprimida. 

Blancos progres

En otras manifestaciones vimos como blancos progres se arrodillaban frente a grupos de negros. La gilipollez ha llegado hasta las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad el Estado y un grupo de policías progres se ha arrodillado siguiendo la moda progre. Consideran que es una manera de pedir perdón por un acto que ellos no han cometido. 

El gesto ha sido propuesto por colectivos izquierdistas, que recuerdan que en el año 2016, durante la pretemporada de fútbol americano, Colin Kaepernick, un jugador de los San Francisco 49ers, se sentó en el suelo mientras sonaba el himno nacional. Preguntado sobre este gesto, él mismo contestó que quiso crear conciencia sobre la supuesta brutalidad policial y el racismo hacia los afroamericanos. 

 

 

Twitter ha estallado con esta imagen y sus usuarios se preguntan si harían lo mismo los policías de cualquier país africano si un agente negro hubiera matado a un hombre blanco. También se preguntan si hubiera pasado lo mismo si un agente blanco hubiera matado a un hombre blanco. Lo grave no es el color de la piel del fallecido, sino la propia muerte, concluyen. A todo esto hay que añadir que muchos consideran que esto es un insulto a España en base al simbolismo original de estos arrodillamientos. Nuestra seguridad no puede estar en manos de personajes así. 

 

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído