Irene Montero tiene en la actualidad 32 años y es natural de Madrid. Tras vivir en el barrio obrero de Vallecas, decidió dar un paso hacia adelante en su vida y junto a su marido, Pablo Iglesias, decidieron convertirse en Marqueses. Para ello, adquirieron el Marquesado de Galapagar, una finca de grandes dimensiones, con un jardín y enorme para que a ellos y a los tres hijos no les faltara de nada.
Montero es ministra de Igualdad del Gobierno del Frente Popular. Antes de esta legislatura era una diputada más de la formación morada y, mucho antes, cajera de un supermercado, momento en el que poco se imaginaba que acabaría representando una de las instituciones más importantes del estado. Su trabajo frente al ministerio es más que cuestionable, con ataques constantes al género masculino.
Es por ello que en redes sociales se la ha considerado a menudo que se trata de una persona "amargada". Una amargura que crece cuando sabe que su marido es un "machista" y un "acosador" siguiendo los parámetros de su ministerio. Una de las bromas que se ha hecho viral en redes en los últimos días es asegurar que el pueblo natal de Montero es Tamargada, localidad situada en las Islas Canarias.
El pueblo de @IreneMontero 😂 pic.twitter.com/CDEqfLjZzi
— 👑 Tanita 👑 (@appu_tanita) November 11, 2020