Política

(FOTO): La mascarilla bolivariana de Iglesias para recibir a embajadores de la Unión Europea

El Marqués de Galapagar demuestra que prefiere los valores de las narcodictaduras bolivarianas antes que los valores fundacionales de la Unión

ericaesp

20 de octubre de 2020 (11:48 CET)

Pablo Iglesias FOTO Europa Press
Pablo Iglesias FOTO Europa Press

El vicepresidente segundo del Gobierno del Frente Popular Pablo Iglesias ha demostrado que los valores de la Unión Europea le importan poco y se ha reunido con embajadores de países miembros con una bandera bolivariana en su mascarilla, en concreto, la ‘wiphala’. Se trata de  una insignia indígena ha sido utilizada por Evo Morales y Nicolás Maduro como símbolo de su ‘revolución’.

Pablo Iglesias FOTO Europa Press

El objetivo del Marqués de Galapagar era hacer un guiño a Evo Morales, ganador de las elecciones bolivianas a través de su candidato Luis Arce. Aun asi, el uso de esta insignia bolivariana en una recepción oficial no es apropiada porque evidencia ante los embajadores de la UE que el actual Gobierno del Frente Popular prefiere las narcodictaduras bolivarianas antes que los estados de derecho europeos. 

No es la primera vez que un podemita utilitza esta bandera. La misma ya fue utilizada por la exalcaldesa de Madrid, Manuel Carmena, cuando la colgó de la Junta Municipal del distrito Centro con motivo del Día de la Hispanidad, pues distintos dirigentes de la formación morada y la izquierda progre española identifican con un "genocidio al pueblo indígena". 

 

 

 

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro

 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias