Política

(FOTO): El cuadro en el despacho del Rey durante la toma de posesión de Sánchez que supone una auténtica premonición de lo que está por venir

El Rey Felipe VI recibe al nuevo presidente del Gobierno con un cuadro que prevé el futuro y agura lo que pasará con el Frente Popular

ericaesp

14 de enero de 2020 (11:51 CET)

Felipe y Letizia junto a Pedro Sánchez
Felipe y Letizia junto a Pedro Sánchez

Una vez superada la investidura, el nuevo presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, fue hasta el Salón de Audiencias de la Zarzuela, donde fue recibido por el jefe del Estado, el Rey Felipe VI. Allí, el monarca lo recibió con un cuadro que decoraba la estancia y que pronostica el futuro de España con un Gobierno de este color. Es el "Pelele", una de las mejores obras de Goya. Representa un juego que se hacía en algunas festividades y en carnavales consistentes en "mantear" un muñeco de trapo (el pelele) mientras cantaban canciones jocosas. 

Coincide también que "Pelele" es el diminutivo de "Pello", que es el nombre de Pedro en vasco. Todo esto sumado al hecho que Pedro Sánchez será el pelele de los podemitas y los separatistas dotan de un gran simbolismo al cuadro.

 

Cuadro despacho Pedro Sánchez
Cuadro despacho Pedro Sánchez

 

Con ministros como Pedro Duque que no tienen educación y no saben manejar una Tablet, con un Ministro que debía 685.000 euros a Hacienda y con un ministro de consumo que se declara comunista, el "Pelele" simboliza a la perfección lo que pasará en España los próximos cuatro años como máximo. Un plazo que será mucho menor si no hay presupuestos o el nuevo ejecutivo se rompe por la mitad por cualquier discrepancia previsible. 

 

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído