Política

La Fiscalía del Frente Popular denuncia que hay "señales de tráfico machistas"

La exministra de Justicia Dolores Delgado lo cuela en su informe anual de 2019

author test

8 de septiembre de 2020 (09:20 CET)

Dolores Delgado FOTO Europa Press
Dolores Delgado FOTO Europa Press

La Memoria Anual de la Fiscalía General del Estado correspondiente al año 2019 concluye, entre otros aspectos, que las señales de tráfico en España son machistas. El Ministerio Público dirigido por la exministra de Justicia y persona de confianza del Gobierno, Dolores Delgado, considera que algunos símbolos menoscaban la dignidad de las mujeres y les atribuyen un rol de sumisión o inferioridad. 

Irene Montero FOTO Europa Press

Pone el ejemplo de la señal de tráfico que advierte a los conductores del peligro de la presencia de un centro escolar. Dentro del triángulo de peligro aparece un niño acompañando a una niña. El niño va delante, la niña le sigue, detrás. Es por ello que considera que “todavía perviven las señalizaciones contrarias a los principios de igualdad”.

También pone los ejemplos de los semáforos de peatones, en los que solo aparecen hombres y las señales de personas trabajando en la vía pública, donde también aparecen símbolos de hombres. Todo ello demuestra que con la que está cayendo con el problema de los okupas -se han hecho avances las últimas semanas- la Fiscalía empleó tiempo y dinero en temas absurdos, que no solucionan el día a día de los españoles y que sólo importan a los progres. 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias