Política

La Fiscalía frentepopulista elogia a Ábalos por las compras de mascarillas que costaron un pastizal a los españoles

Dolores Delgado justifica de este modo su petición de archivo de las querellas contra el Frente Popular

author test

17 de septiembre de 2020 (12:22 CET)

Dolores Delgado FOTO Europa Press
Dolores Delgado FOTO Europa Press

La Fiscalía depende del Estado, así lo dijo el presidente del Gobierno Pedro Sánchez en una entrevista en Radio Nacional de España. La Fiscal General del Estado fue elegida a dedo por el ejecutivo y su nombre es Dolores Delgado que, 'casualmente', es la exministra de justicia. Esta 'coincidencia' ha provocado que el Ministerio Público pida a los jueces de instrucción el archivo de las querellas presentadas por particulares y asociaciones en contra del Gobierno del Frente Popular por su supuesta negligencia en la gestión de la pandemia.  

La relación de Fiscalía y Gobierno también incluye el peloteo y el salseo cuando es necesario. En este sentido, la Fiscalía ha ensalzado la 'gestión' del Ministro de Transportes y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en su adquisición de unas mascarillas que costaron un pastizal al contribuyente. Precisamente en el informe que solicita el sobreseimiento de las causas, Delgado considera que el Ministro tuvo "muchas dificultades" para acudir a los mercados internacionales. 

Dolores Delgado, al descubierto

"Claro ejemplo de las dificultades que existieron en relación a la adquisición de equipos de protección individual, particularmente de mascarillas, resulta la propia orden TMA/263/2020, de 20 de marzo, por la que se regula la adquisición y distribución de mascarillas por parte del Ministerio de Transportes en que se venía a disponer la necesidad de tramitar por el procedimiento de emergencia la adquisición de los equipos de protección individual", explica la Fiscalía, olvidando el sobrecoste de este material sanitario, muy por encima del precio justo de mercado. 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias