Política

FIRMA: Para que Marlaska compre pistolas Taser a Policía y Guardia Civil

Piden que el PSOE compre pistolas para la Policía Nacional

author test

22 de julio de 2019 (12:14 CET)

Pistola taser
Pistola taser

El portal de firmas por Internet, Change.org, está promoviendo que el ministro del Interior, del PSOE, Fernando Grande Marlaska, adquiera pistolas táser para los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Todo ello a raíz de los hechos acaecidos el pasado 26 de julio, cuando tuvimos la desgracia de visualizar unas imágenes de como un individuo armado casi acuchilla a una agente que acababa de empezar sus prácticas.

En estos momentos, el portal de firmas ha superado las 20.000 y aún se necesitan muchas más. Es por eso que aprovechamos este medio de comunicación para la campaña llegue a más gente y todo el mundo pueda contribuir a que las pistolas táser sean una realidad. 

 

Explica el manifiesto que esta petición no pretende cambiar lo garantista que es nuestra legislación española, sino adaptarse a ella, dotando a las Policias de Tasers X26, lo cual les permita tener una herramienta intermedia entre la defensa y el arma de fuego para aquellas intervenciones donde una se queda corta (poniendo en grave riesgo la vida del funcionario: forcejeos contra individuos muy corpulentos, duchos en las artes marciales, individuos armados...) y la otra exceda los principios de proporcionalidad (acarreandio consecuencias legales para el agente).

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias