Política

El exabogado purgado saca a la luz más porquería contra Monedero

El origen del dinero puede acabar por hundir a Podemos

author test

12 de agosto de 2020 (15:34 CET)

Juan Carlos Monedero
Juan Carlos Monedero

Se suceden los problemas para Podemos y sus máximos dirigentes. Manuel Calvente, exabogado de la formación y que fue purgado cuando empezó a investigar los chanchullos, ha explicado en su denuncia varios trapicheos que implican directamente a Juan Carlos Monedero en varias etapas de la financiación podemita, tanto a la hora de recaudar como de gastar. 

Según cuenta Calvente "una de las cosas que hay que destacar [es] que me pasaron un borrador de contrato de fecha 27 de febrero de 2019 con la empresa Neurona Comunidad SL, cuando según consta en el Registro Mercantil la sociedad fue constituida posteriormente, el 19 de marzo de 2019, lo que indicaría que fue constituida expresamente para la contratación en periodo electoral y que una vez obtenido el CIF provisional empezaron a preparar los contratos".  El administrador de Neurona Comunidad S.L - y de 43 empresas más - es Elías Castejón lo que hace pensar que podría tratarse de un testaferro aunque él lo niega.

Juan Carlos Monedero

 

Podemos deberá presentar ahora documentación para demostrar que Neurona Comunidad no es una empresa interpuesta con la que llevar a cabo los contratos ficticios denunciados por Calvente. Según Calvente estos contratos fueron ordenados por Juanma Del Olmo, también imputado y fiel servidor del Marqués de Galapagar. Juanma del Olmo, en nombre de Podemos, ordenó "presuntamente suscribir contratos ficticios con importes muy elevados con la empresa española Neurona Comunidad SL y con la portuguesa ABD Europa LDA".

¿Y qué pinta Monedero en todo esto? Según Calvente sería el intermediario y comisionista. En este sentido también se están investigando relaciones de Juan Carlos Monedero con Brasil y otros países sudamericanos.

 

 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias