Política

El ex vicepresidente de Societat Civil Catalana suelta la bomba: Ciudadanos facilitará la investidura de una lugarteniente de Puigdemont

Torra será inhabilitado en breve de forma definitiva y la opción de nombrar a alguien de reemplazo cobra fuerza

author test

31 de julio de 2020 (22:30 CET)

Elsa Artadi, rubia y con gafas en la parte superior
Elsa Artadi, rubia y con gafas en la parte superior

La deriva progre de Ciudadanos está llegando demasiado lejos. Su peligroso acercamiento a Pedro Sánchez - que los trata como a pagafantas - es el enésimo giro de la veleta naranja que se inició con Albert Rivera. Un partido nacido para combatir el nacionalismo en Cataluña y que no sabe hacia donde se dirige. Si en el conjunto de España ha perdido el rumbo, en Cataluña va por el mismo camino. No es ningún secreto que su líder, Lorena Roldán, había participado en manifestaciones separatistas e incluso se la vio con barretina - un gorro típico del nacionalismo catalán - en un aquelarre independentista en 2013. 

Juan Carlos Girauta

Pero lo que ha encendido todas las alarmas en el constitucionalismo ha sido la entrevista de Carlos Carrizosa esta semana en TV3. El dirigente de Ciudadanos siempre se había mostrado firme ante el separatismo pero en la entrevista soltó que había que rebajar la tensión con el separatismo y confesó que se habían reunido con Quim Torra pese a que el pelele de Puigdemont está inhabilitado y no tiene autoridad moral ninguna.

Una inhabilitación que en breve será definitiva. Aunque todo apunta a convocatoria de elecciones para el 4 de octubre, la evolución del Coronavirus hace pensar que se podría posponer. Joaquim Coll, exvicepresidente de Societat Civil Catalana, cree que podrían ser el 9 de noviembre aprovechando el sexto aniversario del pseudoreferéndum organizado por Artur Mas. Pero según Coll se abre una tercera opción, la enésima pirueta de Puigdemont para ostentar el poder a través de lugartenientes. En caso de inhabilitación de Torra se abre un plazo para investir un nuevo presidente y Junts x Catalunya podría proponer a Elsa Artadi.

Carles Puigdemont Foto Europa Press

La actual concejal de Barcelona mantiene el acta de diputada y en este sentido es elegible para Presidenta de la Generalitat. Artadi ya había estado en las quinielas anteriormente pero su nombre habría vuelto a cobrar fuerza. ERC no está muy por la labor pero no puede votar en contra de la investidura de una separatista. Los apoyos que faltan los obtendría Puigdemont - Artadi es una simple intermediaria - de Ciudadanos mediante la abstención. La excusa sería el Coronavirus y va en consonancia con la entrevista de Carrizosa en TV3. Ciudadanos Game Over.

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias