Política

La ex empleada del hogar de la podemita Rosell tira de la manta y la progre queda al descubierto

Tras el asunto de la escolta de Irene Montero, se desconoce otro caso de explotación laboral en Podemos

author test

9 de octubre de 2020 (11:40 CET)

Victoria Rosell
Victoria Rosell

Los podemitas son unos fieles defensores de los derechos de los trabajadores, o al menos esto dicen. Dicen trabajar para mejorar sus convenios laborales y para que los empresarios paguen un mayor salario a cambio de trabajar menos horas o tener más derechos. En este sentido, hace pocos días se puso sobre la mesa la prohibición de las empresas de llamar y mandar correos electrónicos a los empleados durante su período de descanso, es decir, una vez finalizada la jornada laboral, pues consideran que vulnera su derecho a la desconexión. 

Victoria Rosell

Un detalle que parece que la podemita Victoria Rosell y su marido Carlos Sosa no han entendido. Según explica su ex empleada del hogar Simona Chambi en declaraciones a Ok Diario, los empleadores progres la obligaban a acudir al domicilio familiar a regar las plantas y a dar de comer a un conejo, durante su período vacacional, lo que demuestra el poco respeto por los trabajadores de la Delegada del Gobierno en materia de Violencia de Género.

La relación laboral entre Chambi y Rosell se ha prolongado más de ocho años y ahora la familia podemita quiere echarla a la calle, sólo pagándole 833 euros, argumentando que este importe es lo único que le corresponde. La empleada ha interpuesto una demanda en un Juzgado de lo Social de Las Palmas de Gran Canaria y la empleadora Rosell le ha denunciado por "extorsión"

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias