Política

El eufemismo que usa Pablo Iglesias para evitar hablar de "atentado islamista" en Niza

29 de octubre de 2020 (12:39 CET)

Pablo Iglesias FOTO Europa Press
Pablo Iglesias FOTO Europa Press

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha manifestado "todo su cariño" a los familiares, amigos y al conjunto del pueblo francés de las víctimas del "terrible" ataque perpetrado en la ciudad de Niza, apelando al lema de la república: Libertad, Igualdad, Fraternidad.

"Terribles las noticias que llegan desde Francia. Todo mi cariño a los familiares y amigos de las víctimas de Niza y al conjunto del pueblo francés. Liberté, Égalité, Fraternité", ha señalado en su cuenta de Twitter.

Al menos tres personas han muerto y varias más han resultado heridas por un ataque con cuchillo perpetrado junto a una iglesia de la ciudad francesa de Niza, en el sur del país, según fuentes policiales, que han confirmado la detención del presunto agresor.

Pablo Iglesias FOTO Europa Press

El ataque ha tenido lugar en torno a las 9 horas junto a la iglesia Notre Dame de Niza y se ha saldado con la muerte de un hombre y una mujer, según las fuentes citadas por la cadena BFMTV. También ha resultado herido el supuesto autor de los apuñalamientos, evacuado a un hospital tras su arresto.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha convocado una reunión de urgencia y ha instado a la ciudadanía a evitar la zona, la misma recomendación que también ha lanzado el alcalde de la localidad, Christian Estrosi, quien ha apuntado en Twitter que "todo hace suponer" que se trata de un atentado terrorista.

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias