Política

Un estudio de Sociométrica destapa la manipulación del CIS

El cocinero Tezanos queda en ridículo tras la publicación de un nuevo análisis mucho más fiable

ericaesp

28 de febrero de 2020 (15:43 CET)

Debate electoral
Debate electoral

El Centro de Investigaciones Sociológicas, conocido popularmente como CIS y dirigido por el títere Tezanos, publicó un sondeo poco creíble, con un PSOE disparado y un ascenso de Vox menos intenso de lo que pronostican otros estudios. 

Sociométrica ha realizado un estudio más seguro y explica que han aplicado los coeficientes habituales por recuerdo de voto y probabilidad de abstención. Un método más certero y que se ajusta más a la realidad que los parámetros utilizados por el CIS, en los que el PSOE sube casi 3 puntos, un objetivo imposible habida cuenta de los últimos escándalos con Ábalos como protagonista y las cesiones al separatismo.

El PP, por su lado, tiene 1% de procentaje de voto menos en el CIS y Ciudadanos un 0,1%. Podemos, aunque sea su sucio de Gobierno, también tiene un diferencial positivo de voto real del 0,4%. Vox en el CIS tenía una intención de voto del 13,4% y según Sociométrica un 14,4% , resultando, por tanto, un 0,8% más de intención de voto.Todo ello demuestra que el CIS de Tezanos da menos apoyo a todos los adversarios políticos. 

 

 

Gonzalo Adán, miembro de Sociométrica, ha compartido el nuevo estudio en redes sociales y ha demostrado su enfado y su hartazgo con la actual dirección del CIS y sus constantes y burdas manipulaciones. 

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído