Política

Estocazo de la Chiqui Montero a Zapatero por la gestión de la crisis de 2008

A Zapatero no lo quieren ni los suyos... solo le queda Maduro y Pablo Iglesias

author test

27 de junio de 2020 (13:00 CET)

María Jesús Montero FOTO Europa Press
María Jesús Montero FOTO Europa Press

María Jesús Montero se hizo conocida cuando soltó a una periodista que "Chiqui, 1200 millones de euros no son nada". Entonces era consejera de Hacienda de Andalucía y se refería a un desajuste presupuestario minimizando el impacto de esa cantidad. Ahora gobierna la derecha y la situación fiscal ha cambiado completamente después de 40 años de socialismo. El premio para la "Chiqui" fue ser ascendida a Ministra de Hacienda.

José Luis Rodríguez Zapatero FOTO Europa Press

Ahora Montero ha vuelto a hacer el ridículo al hablar de la crisis de 2008, olvidando que gobernaba su partido y achacando al PP la gestión de esa crisis. Pese a que el PP empezó a gobernar en 2011 y gracias a sus reformas - aunque no fueron suficientes por los complejos de Rajoy - consiguió remontar la situación.  La Chiqui ha asegurado que "esta crisis no puede tener la misma respuesta que tuvo la crisis financiera en 2009 y 2010". Unos han interpretado que Montero quería criticar a Zapatero aunque viendo el nivel de la Chiqui no sería de extrañar que piensa que el PP gobernaba por ese entonces.

Yolanda Díaz, Ministra podemita de trabajo, también achacó esa crisis al PP y las redes sociales le recordaron que en 2008 mandaban sus socios socialistas. Sorprende que digan eso cuando están adoptando las mismas medidas de Zapatero. Es decir, gasto público desbocado, ninguna reforma de calado e inventarse que hay brotes verdes.

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído