Política

La estimación de Electocracia con los datos del último CIS que dispara a VOX por encima del 18 %

La cocina del CIS es totalmente surrealista y una entidad independiente realiza un estudio realista

ericaesp

17 de octubre de 2020 (18:57 CET)

Santiago Abascal
Santiago Abascal

Cada vez menos gente se cree las encuestas del CIS de Tezanos. El sesgo a favor del PSOE es tan exagerado que en la última encuesta han tenido que acortar la distancia entre PSOE y PP e incluso han subido a VOX. Pese a esa subida indicada por el CIS, los de Abascal obtienen muchos menos votos (12,5 %) que lo que pronostican el resto de encuestas, que ya sitúan a VOX entre el 17 y el 18 % de los votos, bastante por encima del 15 % y los 52 diputados que obtuvieron en las elecciones del 10N. 

Santiago Abascal FOTO Europa Press

Electocracia ha decidido elaborar un sondeo propio a partir de los datos en bruto del CIS y los resultados son muy diferentes a los soñados por Tezanos. En este sentido Pedro Sánchez seguiría ganando pero lo haría con menos apoyos que los que marca Tezanos. El Felón se dejaría 7 décimas respecto las elecciones y más de 3 puntos en comparación con el CIS. Podemos y Ciudadanos, los otros partidos a los que el PSOE quiere beneficiar, también bajarían considerablemente.

Pasaría todo lo contrario con PP y VOX. Los de Casado sacarían exactamente el mismo resultado que en las elecciones del 10 de noviembre pero mejorarían 2 puntos respecto al CIS. En cuanto a VOX la diferencia es insultante ya que Tezanos les resta 5'6 puntos si lo comparamos con la estimación de Electocracia. Los de Abascal llegarían hasta el 18'1 % y pisarían los talones al PP.

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias