Política

Éste es el porcentaje de voto del PSOE que se iría a VOX y que no deja dormir a Pedro Sánchez

Las políticas progres aplicadas por el PSOE y contrarias a los trabajadores han provocado esta fuga de votos

author test

7 de noviembre de 2019 (21:37 CET)

Santiago Abascal durante su intervención en el acto de Colón
Santiago Abascal durante su intervención en el acto de Colón

El gurú de Pedro Sánchez, el politólogo Iván Redondo - que antes había trabajado para el PP - puede saber mucho de campañas modernas pero debería tener mejor formación en algo tan importante como la historia. En los años 80 al Partido Socialista francés le interesó beneficiar al Frente Nacional de Le Pen. Pensaban que si estaba fuerte restaría voto a la derecha y, gracias al sistema electoral francés, podrían conseguir victorias cómodamente.

Macarena Olona, diputada de Vox por Andalucía

La teoría falló ya que el Frente Nacional, si bien empezó sacando voto conservador nacionalista francés, acabó entrando con fuerza en barrios y zonas con alta presencia de inmigración y con constantes problemas de convivencia derivados de estas altas tasas de inmigración. Solo la derecha identitaria francesa abordaba el problema y se acabó haciendo con esos votos inicialmente socialistas e incluso comunistas.

Algo similar ha ocurrido en España. El PSOE ha querido un enfrentamiento con VOX con argumentos que ya no convencen a parte de la base electoral socialista. Mientras Sánchez saca a pasear el cadáver de Franco, zonas de alto voto de izquierdas son tomadas por los Menas con sus bandas de delincuentes juveniles. Y solo VOX está haciendo frente a ese problema aportando soluciones y medidas eficaces para acabar con todo eso.

Y el PSOE se empieza a arrepentir de su estrategia ya que, según fuentes del propio partido de Santiago Abascal, habría hasta un 8 % de votantes del PSOE que se han pasado a VOX desde abril. Y ese porcentaje podría ser más alto si tenemos en cuenta el voto oculto. El domingo se verán los resultados pero los temas tratados por VOX durante esta campaña son problemas reales de los españoles y eso les podría dar el empujón que ya visualizan muchas encuestas.

 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias