Política

Este es el número mínimo de enchufados que exige Podemos en sus ministerios

El 'sí' de Pedro Sánchez a Podemos para que el Frente Popular sea una realidad pasa por enchufar a todos estos vividores

author test

15 de noviembre de 2019 (14:26 CET)

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias

Solo cuarenta y ocho horas después de la celebración de las elecciones del 10N, el martes en mediodía, aparecían en televisión Pedro Sánchez y Pablo Iglesias y anunciaban la formación de un Frente Popular compuesto por PSOE, Podemos y la abstención de los separatistas de ERC y los proetarras de Bildu. 

Pese a que las negociaciones están en una fase muy prematura, se ha especulado que el acuerdo pasa por una presidencia de Sánchez y una vicepresidencia de Iglesias. Según el portal Vozpopuli, la formación que lidera el Marqués de Galapagar cifra en "unas 100 personas" los fichajes necesarios para dirigir una vicepresidencia y tres ministerios sociales. 

Felipe González, contra el pacto del Frente Popular

 

Se trata de figuras como subsecretarios, secretarios de Estado, directores generales y asesores, entre otros: todos cargos necesarios, según ellos, para definir el organigrama de los ministerios y la vicepresidencia de Iglesias, todo ellos con unos sueldos de 50.000 y los 70.000 euros brutos al año.

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias