Política

Estados Unidos acelera sus investigaciones sobre Iglesias: Las posibles consecuencias

Juan Carlos Monedero y José Luis Rodríguez Zapatero también estarían en la misma situacion que el Marqués

author test

16 de septiembre de 2020 (11:41 CET)

Pablo Iglesias FOTO Europa Press
Pablo Iglesias FOTO Europa Press

Al vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias se le acumulan los problemas. Por un lado, existe la investigación judicial sobre la presunta financación ilegal de Podemos y la presunta existencia de una Caja B, todo ello gracias a los vínculos de importantes dirigentes morados con las narcodictaduras venezolana y ecuatoriana  con la ayuda de la sociedad mercantil Neurona que habría sido utilizado como puente.

Por otro lado, Estados Unidos está estrechando el cerco y ha incluido a Iglesias en su lista negra. Según ha informado Periodista Digital, estaría estudiando sancionarle junto a José Luis Rodríguez Zapatero y Juan Carlos Monedero por nexos con el terrorismo. La sospecha se levanta a raíz de los nuevos datos de los cobros de la Fundación CEPS, que desvelan los presuntos vínculos del Marqués con los socios de Hezbolá en Caracas. 

Adriana Lastra FOTO Europa Press

De los documentos se desprende asimismo que Tareck el Aissami, vicepresidente del Gobierno en Venezuela, contrató a la Fundación CEPS, de cuyo patronato formaba parte Pablo Iglesias, para diseñar un nuevo reglamento penitenciario. Todo ello podría complicar su situación personal y, en consecuencia, dentro del Frente Popular. Iglesias podría responder ante la justicia norteamericana. 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias