Ana Rosa Quintana se ha desplazado hasta la cárcel de Lledoners, situada cerca de Manresa, en la provincia de Barcelona y ha entrevistado en exclusiva al golpista Oriol Junqueras. El presidente de Esquerra Republicana de Catalunya y exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña fue condenado a 13 años de prisión por los delitos de sedición y malversación y ha hablado con la presentadora el mismo día en el que el Tribunal Supremo ha concluido que "no tiene inmunidad como eurodiputado". En este sentido y en referencia a esto, considera el golpista que "Es una batalla que acabaremos ganando. Estoy convencido de que la decisión de Luxemburgo era clara y evidente. Por eso estoy seguro de que tarde o temprano, ganaremos. Al final Europa nos dará la razón".
Junqueras también ha hablado de la posibilidad de concesión de un indulto. Ha explicado que es una potestad que corresponde al Gobierno pero que él y el resto de "presos políticos" no lo quieren.
También ha hablado sobre la abstención de su partido a la investidura de Pedro Sánchez. En este sentido, el dirigente republicano ha hablado claro y ha dicho lo que todos los españoles contrarios al pacto piensan: "ERC exige el derecho a decidir, si los españoles nos quieren tendrán que aceptar el referéndum".
Finalmente, Junqueras habla de su familia y da a entender que lo de la delincuencia viene de familia. "Mi padre estuvo acusado de sedición. Mi abuela, con tres años, también". Con 3 años... de traca.