Política

Esperpéntica entrevista de Junqueras con Ana Rosa Quintana: "Mi padre fue acusado de sedición y mi abuela cuando ella tenía 3 años también"

Ana Rosa Quintana se ha desplazado hasta Lledoners y ha entrevistado en persona al golpista Oriol Junqueras

ericaesp

10 de enero de 2020 (18:56 CET)

Oriol Junqueras es entrevistado por Ana Rosa Quintana en la cárcel
Oriol Junqueras es entrevistado por Ana Rosa Quintana en la cárcel

Ana Rosa Quintana se ha desplazado hasta la cárcel de Lledoners, situada cerca de Manresa, en la provincia de Barcelona y ha entrevistado en exclusiva al golpista Oriol Junqueras. El presidente de Esquerra Republicana de Catalunya y exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña fue condenado a 13 años de prisión por los delitos de sedición y malversación y ha hablado con la presentadora el mismo día en el que el Tribunal Supremo ha concluido que "no tiene inmunidad como eurodiputado". En este sentido y en referencia a esto, considera el golpista que "Es una batalla que acabaremos ganando. Estoy convencido de que la decisión de Luxemburgo era clara y evidente. Por eso estoy seguro de que tarde o temprano, ganaremos. Al final Europa nos dará la razón". 

El golpista Oriol Junqueras en el Tribunal Supremo

Junqueras también ha hablado de la posibilidad de concesión de un indulto. Ha explicado que es una potestad que corresponde al Gobierno pero que él y el resto de "presos políticos" no lo quieren. 

También ha hablado sobre la abstención de su partido a la investidura de Pedro Sánchez. En este sentido, el dirigente republicano ha hablado claro y ha dicho lo que todos los españoles contrarios al pacto piensan: "ERC exige el derecho a decidir, si los españoles nos quieren tendrán que aceptar el referéndum". 

Finalmente, Junqueras habla de su familia y da a entender que lo de la delincuencia viene de familia. "Mi padre estuvo acusado de sedición. Mi abuela, con tres años, también". Con 3 años... de traca.

 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias