Política

Para eso sirve la Nini Lastra: Le echan las culpas de todo mientras Calviño habría amenazado con dimitir

Las diferencias entre Nadia Calvió y el Frente Popular crecen tras el pacto a escondidas con Bildu

author test

22 de mayo de 2020 (12:43 CET)

Adriana Lastra
Adriana Lastra

Tras la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, los socialistas abrieron la puerta a nuevos acuerdos con los separatistas de ERC y los herederos de ETA, de Bildu. De hecho, fue gracias a sus abstenciones que el Felón llegara al poder. Ahora, meses más tarde, hemos visto el primer gran acuerdo. PSOE, Unidas Podemos y Bildu pactaron 'cargarse' la reforma laboral del Partido Popular sin el consenso de la patronal de las grandes asociaciones de empresarios. La supuiesta responsabilidad es de la portavoz Adriana Lastra y es ella quien está encajando las críticas y las culpas. Su condición de ni-ni y de enchufada, lo incluye. El PSOE sabe que esta clase de personajes - Simancas es otro - aceptaran cualquier cosa con tal de seguir siendo paguiteros premium. La alternativa es ir a la cola del paro y acabar cobrando la paguita... mucho más reducida que la actual como diputados.

Carles Enric

El pacto dejó en ridículo a la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas,  que recientemente había girado hacia la izquierda. Asimismo puso en un aprieto a la Ministra de Economía, Nadia Calviño, que no estaba al tanto de las negociaciones y se encontró las rúbricas por sorpresa. Es por ello que se plantó ante Pedro Sánchez y le amenazó con su dimisión si no se producía una rectificación inmediata. El acuerdo con Bildu era y es inasumible en fondo y forma. 

Y no solo Calviño. Desde los mentideros del Congreso se dice que son muchos los diputados socialistas que están descontentos con este pacto. Está por ver si tendrán la dignidad política de dimitir y de apartarse de la política o seguirán manteniendo su escaño, como José Zaragoza, para seguir viviendo del erario público, gracias a los impuestos de los españoles. 

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído