Política

(ESCÁNDALO): El Tribunal Supremo venezolano tiene 17.000 documentos que prueban la financiación de Podemos por parte de las narcodictaduras bolivarianas

Se trata de un caso muy grave que la prensa progre esconde

ericaesp

14 de enero de 2020 (12:39 CET)

Pablo Iglesias, líder de Podemos
Pablo Iglesias, líder de Podemos

Los trapicheos de Podemos en los países bolivarianos son más graves de lo que se pensaba en un principio. La investigación empezó en Bolivia y va avanzando a buen ritmo. Cree la justicia del país andino que Evo Morales financió a Podemos a través de contratos con la consultora Neurona, de Juan Carlos Monedero. Las facturas se corresponderían a trabajos realizados de forma efectiva pero estarían ampliamente infladas. El dinero pasaría posteriormente de la consultora a Podemos a través de artimañas financieras.

Tuto Quiorga, expresidente de Bolivia

Brasil también está investigando ya que también habría conexiones con la trama Odebrecht que incluye financiación de movimientos como Podemos u otros similares en distintos países. Pero todo empezó en Venezuela en la época de Hugo Chávez y continuó con el sátrapa Maduro. El Tribunal Supremo venezolano en el exilio tiene 17.000 documentos que apuntan o prueban la financiación de la trama podemita a costa de varios países del eje bolivariano.

Hay tres ramas. La primera es la más antigua y tiene que ver con la creación de Podemos. Iglesias, Monedero y Errejón fueron los principales implicados pero quien lo ideó todo y lo pagó fue Hugo Chávez. La segunda son los pagos constantes a Iglesias, Monedero y a la Fundación podemita CEPS y finalmente el caso Odebrecht, la compañía venezolana que habría financiado a Podemos a través de contratos falsos otorgados por la narcodictadura venezolana.

 

 

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído